13/6/86

Argentina va hoy de nuevo a la huelga general (13-6-1986)

La Confederación General del Trabajo -CGT, peronista, sindicato único del país, encabezada por Saúl Ubaldini- llevará hoy a cabo su enésima huelga general contra la política económica del Gobierno de Raúl Alfonsín. Esta nueva huelga general obedece a razones globales que abarcan esencialmente al plan austral de congelación económica, que cumplirá su primer año el próximo sábado. El presidente Raúl Alfonsín acusó en la noche del miércoles a la CGT de utilizar argumentos de la derecha argentina.

El centro y los 100 barrios porteños están empapelados profusamente con grandes carteles en los que, se estima que la felicidad y las ganancias del Fondo Monetario Internacional implican el drama y la miseria del pueblo trabajador argentino. "Pienso que el sentido común hará que entremos a razonar en serio y que dejemos de repetir como loros lo que dicen algunos exponentes muy conocidos de la derecha argentina", afirmó Alfonsín en una conferencia de prensa.El presidente confirmó que el Grobierno estudia prioritariairiente la reglamentación parlamentaria del derecho de huelga para impedir los paros salvajes o de mero oportunismo político. La oposición peronista, en minoría en ambas Cámaras y dividida en fracciones, está utilizando a sus sindicatos como ariete para debilitar periódicamente al Gobierno con vistas a las elecciones legislativas parciales de 1987.

El éxito del plan austral instrumentado por el ministro de Economía, Juan Sourrouille -un mero tecnócrata sin afiliación partidaria, experto en contabilidades nacionales y al que se tiene por mal nombre como Sí,Raúl-, es indiscutible-, se ha cercenado de raíz una inflación que hace 12 meses ascendía a más del 3.000% anual, y aunque el Gobierno de Alfonsín ha aliviado deliberadamente las riendas sobre los precios al consumo, las alzas permanecen todavía bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario