11/8/07

Las serpientes de verano (11-8-2007)

Desde que se veranea en el sur, cuando la lógica indica hacerlo en el norte, las serpientes de verano cada vez son más horteras. Hola ha agotado su tirada, y cuando eso sucede es que los españoles no están pensando en nada. Anillo del serpentón es esta vez un mazo de fotografías de la Princesa Letizia en bikini, de charleta con su suegra la Reina.

Y por estas instantáneas a distancias kilométricas se han pagado cientos de miles de euros. Y luego dirán que el pescado es caro, como reflexionaba Sorolla. De Doña Letizia interesa que sea buena madre e inteligente esposa y confidente de su marido, que los Borbones son poco caseros. Sus méritos profesionales ahí quedaron cuando se casó.

Bikini fue un atolón del Pacífico Sur en el que los estadounidenses realizaron tantas pruebas nucleares que aún emite radioactividad. La marea femenina vendrá por lo explosivo del topónimo o porque sólo quedaron dos trapos para vestirse.

La Princesa tiene la suerte de poder tomar el sol desnuda o bañarse en el mar como Dios la trajo al mundo, porque pese a ser multípara es escurrida de caderas, breve de senos y huidiza de culo. Isabel II tenía morbo, pero Letizia sólo belleza. Tiene el punto anoréxico de la Emperatriz Sissí, que nunca pasó de los 50 kilos y hacía acrobacias en el trapecio. Ya se publicó una fotografía del Rey desnudo y ni siquiera se agotó la revista.

Los estadounidenses se asombran de las vacaciones europeas (quienes las tengan) tan largas y concentradas. Ellos toman descansos de fines de semana extensibles porque la competitividad laboral desaconseja mayores ausencias. Aquí el veraneo es una pastilla de Avecrém rebozada en arena.

Alguien me dijo que salía de vacaciones al extranjero porque le salía más barato que Benidorm. Menos mal que alguien viaja allende los Pirineos y los océanos. La familia Zapatero se tuesta en el Coto de Doñana a mesa y mantel y gratis total. Prefiero a Sarkozy, que preside una República atómica, y que pese a lo complicado de su seguridad se ha ido invitado a una finca de ensueño en New Hampshire.

Lástima que Zapatero no tenga quien le invite, que eso nos ahorraríamos, ni amigos en el extranjero, salvo Castro, Chávez y Evo, y aún así no creo que le convidaran. ¿Se acuerdan de cómo criticábamos a Aznar por aceptar el piso en Oropesa de un amigo?

Sería interesante saber dónde vacacionan, y cómo, los ministros, los secretarios de Estado, los presidentes autónomicos y demás pajarería. Con la excusa de la seguridad, ¿cómo se desplazan? Hoy, lo que no interesa es el bikini de Letizia; aunque se le caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario