7/6/07

ETA no se ha equivocado (7-6-2007)

Todos los presidentes en democracia han negociado más o menos con ETA, salvo Calvo Sotelo, que sólo tuvo tiempo para ingresarnos en la OTAN: Adolfo Suárez desmovilizó a ETA político-militar, pero el resto de la banda siguió apostando por un golpe de Estado; Felipe González se enojó de tal manera que a los negociadores de Argel los deportó a la República Dominicana; y Aznar suspendió el chau-chau de Ginebra en cuanto advirtió que la tregua etarra era una trampa, tal como le advertía su ministro del Interior, Mayor Oreja. Lo de Zapatero es irresponsabilidad o aventurerismo, porque no ha habido tregua o alto el fuego (tres muertos, más kale borroka y extorsión) y porque se han hecho concesiones a los etarras difícilmente retráctiles como la legalización de ANV.

El lenguaje socialista emite signos. El mensaje de Zapatero ha sido tan almibarado y doliente que hace suponer que aún alberga esperanzas de acabar bien con ETA, a condición de que no mate mucho, como en la T-4 de Barajas. Pepiño Blanco, cada vez más Mr. Bean en lo físico y en la vis cómica, ha dejado claro que el PP será el responsable del desaguisado si ahora no colabora con el Gobierno. El PP fue arrojado a las tinieblas exteriores en el Pacto barcelonés del Tinell (la habitación de la vajilla) y ha sufrido, como un apestado, un cinturón sanitario en toda España. Además, bastante favor les hicieron el PP y Aznar a los socialistas guardando silencio respecto a los GAL. Pero ahora que Zapatero se siente perdedor y zaherido pretende que los populares corran en su socorro para salvarle la cara.

ETA no se equivoca y su estrategia es de granito: crear un Estado vasco independiente, con la anexión de Navarra, las Encartaciones de Cantabria y el Iparralde francés. Una Cuba en el Cantábrico en la que ETA sería el KGB. La cuadrilla terrorista comete errores tácticos pero el campeón de los equivocados es Zapatero negociando sin el consenso del primer partido de la oposición. Y, ¿dónde está escrito que ETA se disolverá algún día? Seguirían organizados hasta después de una Euskadi secesionada. Llevan 40 años y pueden acabar el siglo en las mismas y España podría vivir con ello como con un incordio anal que molesta pero no mata.

La tregua que nunca lo fue ha fortalecido a los bandidos, que se han reestructurado, han reorganizado comandos, han montado una fábrica de explosivos y hecho acopio de armas y vehículos. El responsable no es el PP, ni siquiera ETA, el responsable es Zapatero. Si hubiera negociado algo no se acordaría del PP ni para informarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario