22/7/06

Un jefe político bastante gamberro (22-7-2006)

Los socialistas españoles tuvieron una relación erótica con Israel; como Borrell, se iban a los kibutzs a buscar la igualdad y regresaban con una novia judía para espesar de siglos la sangre de los hijos. Pesó mucho el franquismo y su tradicional amistad con el mundo árabe (Franco no reconoció nunca a Israel), y hasta Alfonso Guerra marchaba a Irak a entrevistarse con Sadam, que a la postre presidía un partido laico. Con el FLN argelino hubo amores consumados en el gas, y los socialismos periféricos y minoritarios, como el Partido Socialista Andaluz de Rojas Marcos y el Partido Socialista Popular de Tierno Galván, pelaron la pava con Gadafi y su revolución verde. Que me desmienta Raúl Morodo si no recibieron ayuda libia. Ahora volvemos a corbata palestina.

No es la primera vez que Israel mata mosquitos a cañonazos, pero hay que recordar que la retirada israelí del sur del Líbano estuvo condicionada al desarme de las milicias terroristas chiítas libanesas, lo que no ocurrió. Hizbulá secuestra soldados judíos y dispara katiushas sobre Haifa, de los que presume tener 15.000. Vieja cohetería soviética de la II Guerra Mundial (Los Organos de Stalin), tienen su lanzadera sobre camiones, que los hacen difícilmente localizables. Israel bombardea las infraestructuras libanesas para obligar a que el Ejército de este Estado asuma sus funciones, y para amedrentar a Irán y Siria, que mueven las marionetas de este drama.

Lo importante no es que el presidente vista la pañoleta palestina o le ponga un burka a Sonsoles, sino que él y Moratinos están haciendo antijudaísmo, y llevándolo a la calle. El presidente está más interesado en copiar los mensajes sobre la alianza de civilizaciones, que provienen de los ayatholas iraníes que en encontrarle un hueco de paz a Israel y sus vecinos. Por lo oído (en Madrid se oyó todo) Zapatero también estima, como el presidente iraní, que el Holocausto no fue para tanto y que los judíos se han pasado de Éxodo a Apocalipsis Now. Nada nuevo. El botarate no se levantó ante la bandera estadounidense, se abrazó al senador Kerry antes de que perdiera las elecciones, malcalificó a Merkel, se empeñó en el referéndum sobre un muerto como la Constitución europea, no se cita con Bush pero guiña a Otegi, no desdice a un ministerio que llama gilipollas a Blair, y se cree que el Matahma Gandi era un pacifista mondo lirondo. Pareciera que la política exterior se la llevara Zerolo y Leire Pajín antes que Moratinos, ese desprejuiciado, del que nunca sabremos por qué le gustaba tanto a Aznar. Todo eso para Condolezza Rice es gamberrismo, Estados gamberros, políticos de gamberrada y botellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario