20/2/86

Argentina aspira a pagar este año la mitad de los intereses de su deuda (20-2-1986)

El Gobierno argentino está gestionando obtener de la banca internacional una rebaja de dos puntos en la tasa de interés que se aplica a la mayor parte de su deuda externa tasa libor, precio del dinero en el interbancario de Londres- y pagar este año algo menos del 50% de los intereses, refinanciando el resto. La rebaja se solicita sólo sobre la deuda vieja.

Las intenciones de pago para 1986 fueron anunciadas por el secretario de Hacienda, Mario Brodershon -el hombre de la deuda en el Gobierno- en una reunión mantenida el martes con el bloque de senadores radicales en el Congreso de la nación.

Brodershon explicó que de los 55.000 millones de dólares de deuda externa -cifra estimada- vencen este año 10.000 millones de capital, que también necesitarán ser renegociados, y 5.200 millones en calidad de intereses.

La intención del Gobierno consiste en pagar intereses no más allá de por 2.600 millones de dólares, manteniendo el estatus del año pasado. En efecto, durante 1985 Argentina destinó al pago de intereses el 30% de sus exportaciones hasta un monto de 2.472 millones de dólares.

El alto funcionario argentino se mostró moderadamente optimista respecto a los resultados de estas tentativas, admitiendo que avanzaban con dificultad y entre numerosos escollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario