7/4/87

Los montoneros dan la bienvenida con un anuncio en un periódico (7-4-1987)

Los dirigentes montoneros, encabezados por Mario Eduardo Firmenich, su jefe nato, ahora en prisión esperando su proceso por secuestro extorsívo de personas, publicaron ayer un anuncio en Clarín, ni más ni menos que titulado: "Bienvenido Juan Pablo Il. Oración por la paz, la democracia, la justicia social, la autocrítica, la reconciliacion y la liberación para la nación y el pueblo argentinos".De su extenso texto, sembrado de citas progresistas del propio Juan Pablo II, cabe extraer: "Señor, algunos de nosotros, militantes políticos de Montoneros, que en determinadas circunstancias empuñamos las armas para resistir a la opresión, no estamos exentos de culpas. Como miembros de la nación argentina, nos caben las generales de la ley (...) Por eso te pedimos que te apiades de quienes nos persiguieron atrozmente atormentando ancianos, mujeres y niños. Y por eso te pedimos también que te apiades de los que hoy nos síguen persiguiendo sin razón, tramando calumnias y difamaciones. buscando quebrar con provocaciones nuestra humilde sujeción a la voluntad del pueblo. Orarnos para que nuestros perseguidores tengan el coraje de arrepentirse...".

El texto ha sido redactado por Firmenich. Sólo un viejo estudiante clerical como él, militante de Tacuara (la Falange argentina; tacuara es una lanza de caña), burgués, bien alimentado y educado en los más exclusivos colegios religiosos, pudo liderar la extrema y suicida izquierda del peronismo. Los de "¡duro, duro, duro, somós los montoneros que matamos a Aramburu!".

Pero a la dirección montonera se le olvidó explicar que no tomaron las armas lealmente contra ninguna dictadura -las emplearon contra el Gobierno, indeseable pero democrático, de Isabelita Perón-, que quienes ahora les persiguen sólo son los fiscales del poder judicial de una República democrática particularmente respetuosa con los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario