29/4/11

PRESUNTO INOCENTE (29-4-2011)

Tras ocho años de libertad  provisional  bajo fianza  me juzgaron  atendiendo  a  una querella  criminal  de José  María  Ruiz  Mateos.   Cuando  me mandaron  sentarme entendí   inmediatamente que es la pena   de banquillo:  pesado  y duro,  veteado  de  nudos  y rajaduras  y  sin  respaldo  en  el  que  retreparse.  Todos  miran  como te esfuerzas  por erguirte  y   no dar sensación  de  abatimiento  culposo.  Me  absolvieron  con  todos  los  pronunciamientos  favorables,  pero desde  entonces  tengo  el  banquillo  herrado  en  el culo  como un  infame  galeote.  Luego  me  lincharon  en  un intento  de  asesinato  civil,   pero esa   es otra  historia.  Quizás  por  todo  aquello  ya   demostré  en  otoño   mi  empatía  con  Mata   Domínguez,  nuestra  mejor atleta,  en  el  temor  que  primero  la  crucificarían  para  matar  el  icono  y   luego   le  pedirían   disculpas ,  inocente y  marcada tal  como Contador.   Si  tiras al  suelo  un  jarrón  chino  ya no  lo puedes  recomponer  con  pegamento.  El   garantismo  periodístico,  policial,  judicial  y  político,  es  una  leyenda  urbana  para  justificar  a irresponsables  chismosos.  No  hay  caso  Marta  Domínguez  ni sustancias dopantes.  No  deseo  caer  en lo mismo,  pero  ¿ y si Marta  hubiera  sido  amiga de Lisawetzsky  y  no simpatizante  de  PP?.  André   Malraux   operaba  en la  Resistencia   como  Coronel  Berger.  Ante  el  pelotón de  su  fusilamiento  gritó:  “¡No soy  el  Coronel  Berger;  soy  André  Malraux  y puedo  probarlo ¡”.  Suspendieron  la  ejecución,  detectaron  el  truco  identitario,  pusieron  fecha para  una  nueva  fusilada  y ése  día  el general  Leclerc  entró en París.  Hasta  los  soldados  alemanes   entendían de tarde  en  tarde  la  presunción  de inocencia  que  en  nuestra  España  se traduce  en  disparar  primero  e indagar  después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario