1/3/10

EL HONOR DE LISÍSTRATA (1-3-2010)

El 8 de Marzo de 1911 lanzaron cocteles Molotov contra la fábrica Triangle de la ciudad de Nueva York donde se abarrotaban obreras textiles esclavizadas en huelga. Murieron abrasadas por el fuego 140 mujeres y la sociedad conmovida modificó las leyes laborales y el drama instituyó sin que nadie lo decretara el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se extendió simplemente como el Día Internacional de la Mujer, porque es una redundancia mujer y trabajadora. Éste es un asunto viejo que ha avanzado poco. Empezó con Lisístrita llamando a la huelga sexual para parar las guerras entre las ciudades griegas  y acaba en nuestros días con nuestros diputados cayéndose del guindo sobre si las mujeres han de recibir el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo. La Historia es lenta para las féminas.

Del Partido Popular que se diga lo que se quiera porque hace seis años que no está en el poder. José Luis Rodríguez Zapatero se arroga ser el defensor de las mujeres probablemente de las altas, rubias con mechas y anoréxicas. En su Legislatura y media no se ha molestado en mover a la Inspección de Trabajo para que las mujeres cobren igual salario que los hombres, aunque sólo fuera en honor y en la memoria histórica de las achicharradas de la fábrica Triangle; del salario de la ama de casa y su jubilación no se tiene noticias socialistas; y la violencia de género no ha hecho más que crecer con éstos payadores de la condición femenina. Como creen que las chicas son unos chicos muy raros terminan con eso de la discriminación positiva, como si las mujeres fueran ositos pandas.

Mañana celebraremos el Día  de la  Mujer con nuestras socialistas proponiendo a Bibí Aido, rugido de mis ensueños como Mujer Trabajadora del Año que es como proponer a la chaqueta de un guardia para la medalla de oro al mérito del trabajo. Mal recordatorio el nuestro para las incendiadas norteamericanas. A ZP no le interesan las hambrientas obreras textiles del siglo pasado sino “las chicas Vogue”. No hemos avanzado nada. La Unión Europea nos dice que las medidas eficaces contra la discriminación femenina no pueden cimentarse en cuotas o ministerios. Las políticas del ministerio de Igualdad han sido puro maquillaje al servicio de un sectarismo ideológico. Pero a ZP, como les ocurren a todos los hombres de ojos verdes, sólo le gustan aquellas que son más tontas que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario