21/2/11

DE LAS STOCK A LOS BONUS (21-2-2011)

Como se debe a la cortesía,  en las cenas de gala de Palacio se habla de pavadas. Miguel Blesa, sentado a mi derecha,  me contaba que en un arcón fuerte de Caja Madrid habían encontrado una cucharilla de plata  con el escudo real y se la había devuelto al Rey. Algún desesperado la encontró, la robó y la empeñó. A mi izquierda un diputado del norte argentino manoseaba  la pesada cubertería: ”¿ Ésta es  la platita que nos robaron ? “. “ No me líe  que en Argentina no hay plata “:” Bueno, la plata de Sudamérica.  ¿  Me la puedo llevar?”. “ No. Ya tienen  ustedes bastante con la deuda externa “:Esto de llevarse lo público  comenzó con Eva y prosiguió hasta nuestros días con las “ Stock options “ importadas para “ Telefónica “ por Juan Villalonga, compañero de pupitre de José María Aznar. El entonces Presidente  le requirió sin éxito para que renunciara a tan desmesurada compensación por hacer su trabajo, pero él y sus directivos se hicieron riquísimos pasando por encima  de la orden, la amistad y la decencia. Blesa y su equipo se fidelizaron  mientras perdían dinero y Hacienda les  transfundía sangre, y reclaman una prejubilación feliz de millones  de euros. Quieren el hueso con  el que yo fidelizo  a mi perra. Tienen entrañado aquello de la ministra Carmen Calvo que el dinero de todos no es de nadie. En empresas públicas e incluso en las privadas deficitarias  hay que prohibir  por ley los “ bonus “, las fidelizaciones  y  las “ options “,  todo sobresueldo o indemnización que no pase por un juzgado laboral. Otra cosa  es  robo legal o bandolerismo de Despeñaperros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario