18/7/10

ESTADO GRIPOSO DE LA NACION (18-7-2010)

El debate sobre el Estado de la Nación es un arabesco lateral de nuestras costumbres políticas copiado enfáticamente de la rendición anual de cuentas del Presidente de EEUU. Nos bastaba con el seguimiento de todos los miércoles al Gobierno, lo que tampoco ha dado mucho de sí. El debate sirve para que las señoras de los padres de la patria acudan a la tribuna de invitados a ver aplaudir o patear a sus próceres. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero parecía griposo y el ánimo le colgaba de las ojeras. Prometió más ajustes e intentó convencernos que habíamos empezado a crecer tímidamente, haciendo caso omiso del tendal de parados y a que la Reserva Federal dictamina el  deshecho  de la economía estadounidense.  Las rajaduras del Estatuto Catalán y  prometió  que las taponará, según sugiere, con leyes orgánicas que adelgacen su inconstitucionalidad. Un trabajo de ebanistería para que se sostenga el mueble y José Montilla.

Mariano Rajoy fue más claro: pidió al Presidente que se marchara, lo tachó de incompetente y pidió elecciones anticipadas. Rodríguez Zapatero le instó a presentar una moción de censura. Empate técnico y nada entre dos platos porque la moción se pierde dada la composición de la Cámara y las elecciones adelantadas son prerrogativa presidencial. Rajoy intenta que no vuelvan a meter al PP en el Pacto de Tinell ( lavaseria de la Generalitat ) o en el círculo sanitario que propiciaba el actor argentino  Federico Lupi, que haciéndosele los dedos huéspedes confundía a Don Mariano con el Teniente General Videla.

Clarificador  el  “ maricón ” escupido a Mariano Rajoy por un socialista catalán. Lo que se dice “cortesía parlamentaria “. Luego se corrigió  diciendo que había gritado:  ” cabezón “ . Tiene el tufillo de los chistes del genial Eugenio como aquel del caballero que alaba el culo de una señora al paso y explicaba  a su hijo que ha dicho búho. El debate nos ha dejado como si quien hubiera ganado en el última final de la Copa del Mundo fuera Holanda: afeitados y sin visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario